Están buenísimos y, además, son fáciles de hacer. Es una masa manejable y se fríen muy rápido ¡¡sin manchar!!
Si no tenéis cardamomo no pasa nada, no es imprescindible, pero la verdad es que le da un gusto muy rico a la masa, es muy sutil.
Salen unas 30 unidades, una vez fríos, se pueden congelar.
Animaos que os van a encantar.
INGREDIENTES:
- 300 g de leche.
- Semillas de cardamomo (opcional).
- 25 g de levadura fresca de panadero.
- 2 huevos medianos.
- 2 yemas.
- 120 g de azúcar
- 625 g de harina de fuerza.
- Media cucharadita de sal.
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- Aceite para freír.
INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:
- 150 g de agua.
- 150-200 g de azúcar.
- 10 g de zumo de limón.
PREPARACIÓN:
1) Infusionar la leche con las semillas de cardamomo. Una vez templada, colar y colocar en un bol, disolver la levadura en ella.
2) Añadir los huevos, las yemas, la harina, el azúcar y la sal. Mezclar bien.
3) Seguir mezclando mientras se añade la mantequilla en trocitos, hasta que quede bien integrada en la masa.
4) Dejar reposar hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.
5) Mientras preparamos el almibar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo dejamos hervir durante 10 minutos. Reservamos.
6) Amasar para quitar todo el aire y con ayuda de un rodillo extender sobre la encimera enharinada. Tiene que quedar una plancha de 1cm de grosor.
7) Con ayuda de un cortapastas redondo de 8-9 cm de diámetro, cortar los círculos, y con otro cortapastas de 3-4 cm hacer el agujero central. (Nosotros lo hacemos con una flanera y el tapón de una botella de agua). Dejamos reposar hasta que doble su volumen (30 min aproximadamente) sobre una superficie espolvoreada con harina y lo cubrimos con un paño. Es importante que no fermente demasiado en este paso, porque absorben mucho aceite entonces.
8) Freír las rosquillas en una sartén honda con abundante aceite (no debe de estar muy caliente) durante un minuto aproximadamente, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.
9) Colocar sobre papel absorbente e inmediatamente sumergir en el almíbar unos segundos.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
1) Infusionamos la leche con el cardamomo, una vez templado, colamos y ponemos en el vaso.
2) Añadir la levadura desmenuzada 10 segundos, velocidad 3.
3) Incorporar los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar 10 segundos V 4.
4) Añadir la harina y la sal. Programa 3 minutos V. Espiga.
5) Programar 2 minutos V. Espiga e ir añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.
6) Dejar reposar hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.
7) Mientras preparamos el almíbar, ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo dejamos hervir durante10 minutos. Reservamos.
8) Bajamos la masa con ayuda de una espátula y amasamos 1 minuto V. Espiga para quitar todo el aire y con ayuda de un rodillo extender sobre la encimera enharinada. Tiene que quedar una plancha de 1cm de grosor.
9) Con ayuda de un cortapastas redondo de 8-9 cm de diámetro cortar los círculos, y con otro cotapastas de 3-4 cm hacer el agujero central. (Nosotros lo hacemos con una flanera y el tapón de una botella de agua). Dejamos reposar hasta que doble su volumen (30 min aproximadamente) sobre una superficie espolvoreada con harina y lo cubrimos con un paño. Es importante que no fermente demasiado en este paso para que no absorba más aceite.
10) Freír las rosquillas en una sartén honda con abundante aceite (no debe de estar muy caliente) durante un minuto aproximadamente, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.
11) Colocar sobre papel absorbente e inmediatamente sumergir en el almibar unos segundos.
Los hemos hecho hoy y están tan deliciosos que me he tomado 4 de golpe!! Y ahora viene el arrepentimiento al verme la panza hinchada (menos seguro que la que producirían los donuts comprados...)
ResponderEliminar